Consorcio Puente Chacao asegura financiamiento de la obra
El puente representa una inversión de $360.000 millones y tendrá una longitud de más de 2.600 metros.
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El Consorcio Puente Chacao anunció esta tarde que entregó el contrato de financiamiento al Ministerio de Obras Públicas (MOP), lo que calificó como otro de los grandes hitos que el grupo de empresas compuesto por Hyundai, OAS, Aas Jakobsen y Systra ha desarrollado este año en el marco del proyecto.
"Hoy se cumple una etapa muy relevante de esta iniciativa, que mejorará la conectividad de la zona sur y será un motor de desarrollo para la región y el país", indicó el director del Consorcio Puente Chacao, Jaume Serret.
El contrato de financiamiento fue firmado con el banco Santander y permitirá costear la obra, así como dar inicio a la misma. Luego de la adjudicación, las compañías pertenecientes al consorcio aportaron el 5% del capital para financiar las diferentes fases de esta iniciativa.
El puente representa una inversión de $360.000 millones y tendrá una longitud de más de 2.600 metros, convirtiéndose en uno de los proyectos de puente de mayor envergadura en diseño y construcción que se ejecute en América Latina. La megaobra unirá a Chiloé con el continente en sólo cuatro minutos, trayecto que en la actualidad se efectúa en ferry y que tiene una duración aproximada de media hora.
Dentro de los hitos de este año en torno al Puente Chacao están la entrega de las garantías del contrato en marzo al MOP, en el ámbito financiero, y la realización de las batimetrías, es decir, mediciones del fondo marino mediante ecosondas que tuvieron lugar en septiembre pasado.
A esto se suma que para noviembre está planificado un estudio de laboratorio de resistencia al viento del puente que se efectuará en Corea del Sur, donde se simularán las condiciones reales propias del Canal de Chacao, de manera tal de definir distintos aspectos relacionados con la fuerza y velocidad del viento.